Una actividad de housekeeping se realizó en el contrato del área de chancado en la división Ministro Hales de Codelco, con el objetivo de inspeccionar y detectar potenciales condiciones subestándar y mantener el lugar en las condiciones de orden que se requieren para una correcta ejecución de los servicios asegurando la seguridad de los trabajadores.
La actividad liderada por el área de seguridad del contrato, permitió detectar condiciones de orden fuera del estándar requerido consistentes en el incorrecto guardado de escaleras, encontrándose desordenadas, no guardadas en el lugar que corresponde y quedando en el piso.
Del mismo modo, la actividad de housekeeping puso su foco en mantener todos los equipos, herramientas e instalaciones ordenadas, ya que esto permite controlar de mejor modo los riesgos asociados a las instalaciones y evitar accidentes.
Este housekeeping se realizó por la iniciativa de un grupo de trabajadores que se percataron de las condiciones fuera de estándar existente, informando de manera inmediata a la línea de supervisión , la cual como respuesta determinó la realización inmediata de una actividad de houskeeping para corregir las desviaciones detectadas.
La proactividad de los trabajadores que detectaron las desviaciones y el informar de manera inmediata a la supervisión los hizo merecimiento de un reconocimiento por parte del contrato.