“Mejorar las habilidades blandas de nuestra supervisión, específicamente, poder trabajar bajo presión”, fue el objetivo del coaching que preparó el contrato Buzones para su línea de mando, específicamente, a los líderes de turno del Nivel 8 del El Teniente, comentó Luis Rojas, jefe de esa área.

“Este coaching se lo ofrecimos a nuestro cliente Codelco ¿Cuál es la idea? Tomar las mejores decisiones bajo presión  y crear un buen ambiente laboral con nuestra gente”, destacó Rojas. 

El innovador proceso estuvo a cargo del Psicólogo Corporativo, Egidio Céspedes, y fue coordinado entre el profesional; el Administrador del Contrato, Israel Escobar;  y el jefe del Nivel 8, Luis Rojas, quienes presentaron la idea a Codelco.

«El cliente se interesó desde el primer momento en esta actividad, la cual se enfocó en el reforzamiento de las habilidades necesarias para que nuestros supervisores puedan manejar los diferentes niveles de presión que acarrea su trabajo», en un ambiente tan complejo, como lo es una mina subterránea, profundizó Luis Rojas.

En esta instancia, participaron los líderes Richard Vergara, Cristián Santibáñez, Cristián Pérez y Francisco Lara. El Supervisor de Turno del Grupo 4, Francisco Lara, destacó la iniciativa: “Me parece una muy buena forma de potenciar las capacidades individuales de cada uno de nosotros”, explicó.

A su vez, agregó que este coaching sirvió para conocer las debilidades que existen y cómo superarlas y mejorar el trabajo del equipo: “Me parece una muy buena forma de potenciar las capacidades individuales de cada uno de nosotros, que en realidad los distintos grupos poseemos distintas falencias y fortalezas y en estas instancias, podemos superar estas falencias y mejorar en equipo”, puntualizó Lara.

“Cada grupo tiene sus debilidades, cada uno tiene su forma distinta de pensar y en apoyo con Don Egidio podemos potenciar y realizar las cosas de una mejor forma. La idea es generar un  mejor ambiente de trabajo, fortalecer las relaciones dentro de la organización”, subrayó Francisco Lara.

Finalmente, el Psicologo Corporativo, Egidio Céspedes, indicó que “lo innovador es que estamos aterrizando los conceptos y hacerlos medibles, para ver el impacto que estas actividades tengan efecto en terreno”.

“Es un formato de mayor profundidad, seleccionamos las habilidades blandas que las jefaturas de este contrato y nivel, les resultan claves y pudimos trabajar en acciones más específicas y eso permite esperar que los resultados sean satisfactorios para todos”, cerró nuestro psicólogo corporativo.