La campaña “Verano Seguro” fue lanzada en el contrato del área de Apilamiento de la división Gabriela Mistral de Codelco. Esta campaña, diseñada bajo los criterios y valores del Sello Naranja de Schwager, busca que los trabajadores tomen conciencia de los riesgos que implica esta época del año, donde las distracciones por el cansancio o la doble presencia, generan riesgos que se deben controlar.
La actividad de lanzamiento se realizó en conjunto con los trabajadores del contrato. En la oportunidad se hizo énfasis en que en esta época de verano la accidentabilidad aumenta, por lo que se diseñó esta campaña como parte del sello naranja de Schwager y que busca reforzar el trabajo seguro.
Para estos efectos, se realizaron actividades de difusión a los trabajadores para concientizar la importancia de permanecer atentos a las actividades e informar a la línea de mando en caso de no estar en las condiciones óptimas para desarrollar el trabajo.
La actividad obtuvo resultados muy positivos , destacando que los trabajadores toman conciencia de la importancia del trabajo seguro, sobre todo en una época en que se está más preocupados de nuestros hogares, el cansancio es acumulado y por motivos de vacaciones existen variadas rotaciones de personal, entre otras muchas variables. Por ello es importante que los trabajadores siempre estén atentos y mantengan conductas seguras de manera permanente y así poder llegar sanos a sus hogares.