Una mantención mayor planificada, con una duración de poco más de diez días, dió inicio el contrato de Manejo de Materiales que ejecuta Schwager en la división Gabriela Mistral.

Se trata de una mantención planificada que se ejecuta en las áreas de acidificación, chancado y apilamiento de las faenas mineras de esta división.

Uno de las actividades más relevantes es el cambio de acoplamiento hidráulico de las línea crítica en la correa 160cv 018 esto incluye incorporar un acople distinto al existente, lográndose realizar la actividad en los tiempos programados y de forma exitosa, con excelentes estándares en la entrega del equipo.

Además, la actividad se desarrolla con la intervención de camión grúa de Schwager, el cual gracias a su gran capacidad de tonelaje logró el apoyo esperado.

Las actividades del mantenimiento mayor se han desarrollado con total normalidad hasta ahora, donde se han aplicado rigurosamente los procedimientos de seguridad, lo que ha permitido cumplir con los cronogramas establecidos, las entregas de equipos en los tiempos planificados y sin incidentes de seguridad.