El contrato de Schwager en el área de Apilamiento en la división Gabriela Mistral realizó una actividad denominada pausa activa  para sus trabajadores, como una forma de que las personas realicen una pausa durante las tareas habituales y realicen ejercicios que los despejen mentalmente y contribuyan a su sistema músculo esquelético para estar en forma para enfrentar las actividades laborales habituales.

Se trata de una pausa recreativa y de bienestar que consideran una actividad física desarrolladas en el entorno laboral, con una duración continua mínima de 10 minutos que incluye adaptación física, cardiovascular, fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad, buscando de este modo reducir el riesgo cardiovascular y las lesiones musculares por sobreuso asociados al desempeño laboral.

Las pausas activas son una forma de promover la actividad física en las personas, como hábito de vida saludable, pero además, sirven como una pausa que permiten despejar y descansar la mente, contribuyendo a la salud mental de los trabajadores. En este contexto, las pausas consideran el desarrollo  de programas educativos sobre la importancia y los beneficios de la actividad física regular.

Durante la pausa activa se realizan ejercicios físicos y baile entretenido, promocionando la actividad física y los hábitos saludables, enfocada en trabajar la capacidad  física de los y las trabajadoras, y así poder reducir el estrés y reducir la posibilidad de patologías asociadas a movimientos repetitivos, que puedan generar sobrecarga articulares.