Con el objetivo de cumplir con la campaña de Seguridad de Schwager del mes de febrero, el Contrato Apilamiento en la División Gabriela Mistral, difundió las señales de advertencia que permiten conocer el estado de la salud mental de una persona.

Además, la campaña de este mes, educa a los trabajadores y trabajadoras sobre los cuatro pilares que permiten fomentar una buena salud mental.

En contexto, el contrato DGM Apilamiento explicó el folleto que fue creado para esta campaña en donde se puede encontrar las siguientes señales de riesgo:

-Cambios en los hábitos alimenticios y de sueño.

-Aislarse de las personas y actividades que uno disfruta.

-Tener nada o poca energía.

-Sentirse vacío o como si nada importara. 

-Tener dolores o molestias inexplicables.

-Sentirse impotente o sin esperanza

-Fumar, beber o consumir drogas más de lo habitual.

-Sentirse inusualmente confundido, olvidadizo, enojado, molesto, preocupado o asustado.

-Tener cambios de humor severos que causan problemas en sus relaciones.

-Tener pensamientos y recuerdos que no puede sacar de su cabeza.

-Escuchar voces o creer cosas que no son ciertas.

-Pensar en lastimarse o en lastimar a otros.

-No poder realizar tareas diarias como ir a trabajar o cuidar a los hijos.

A su vez, la campaña tiene como objetivo conocer la influencia de la salud mental en el bienestar psicológico y social de una persona, y también aprender que con una buena salud mental, una persona puede enfrentar situaciones de estrés,  mejorar las relaciones con las personas y permitir que tomemos buenas decisiones. 

Es por ello, que en el contrato Apilamiento se hizo énfasis en los 4 pilares que componen una buena salud mental. Estos son:

1-Aprender a conocerse

2-Aprender a vivir

3-Aprender a ser

4-Aprender a amar

Gracias a este conocimiento, los trabajadores del contrato Schwager de Apilamiento en la División Gabriela Mistral, aprendieron información que no conocían, y participaron de forma activa, agregando que la campaña les entregó un conocimiento útil, que ellos desconocían y que les va a dar herramientas para tener una mejor salud mental.