Distintas actividades está realizando el contrato en el área Apilamiento de la división Gabriela Mistral para concretar el Sistema de Gestión Ambiental de Schwager, estas como parte del programa de preparación para completar el proceso de certificación del sistema.

Las actividades han estado centradas en reforzar los conocimientos sobre la política corporativa de Schwager sobre medio ambiente y buscar conseguir el compromiso con una gestión basada en el desarrollo sustentable, además de  asegurar cumplimientos normativos y la gestión de riesgos críticos.

Del mismo modo, se busca internalizar a toda la organización en la involucración con el sistema de gestión ambiental, logrando identificar y controlar los riesgos ambientales asociados a nuestros procesos y educando también en el nuevo Sistema de Gestión Ambiental de CODELCO.

Para completar el proceso de preparación previa, el contrato de Manejo de Materiales estandarizó distintos aspectos asociados a la gestión ambiental. Un ejemplo de ello son los contenedores estandarizados para la clasificación homóloga de residuos,  identificados con letreros claros y precisos.