Durante la última semana se realizó una nueva caminata gerencial en las instalaciones del contrato de operación en el Tranque Ovejería de la división Andina de Codelco y, de esta forma verificar en terreno el cumplimiento las medidas y estándares de control de riesgos críticos.

En efecto, la caminata ejecutiva se centró en los controles críticos y en la interacción con partes móviles – controles preventivos, con el objeto de realizar una revisión de su adecuado cumplimiento.

La actividad se realizó en las instalaciones que permitieron realizar una revisión en sentina 640 y se dejaron observaciones como la opción de instalar aldabas en las protecciones de algunas bombas. Del mismo modo, se acordó el envío del temario de los cursos sobre guardas y protecciones para reforzar el conocimiento del personal involucrado.

En la actividad participaron el Jefe de Mantención acompañado de Francisco Jara, gerente de seguridad de la empresa, ocasión en que se acordó el compromiso a realizar un levantamiento para la instalación de aldabas y asesor envía temario del curso.