Una contingencia en el tambor aglomerador AD001 obligó al contrato de Schwager en la división Gabriela Mistral, a modificar la planificación existente para los mantenimientos programados en esa área de trabajo.

 

Según vector de mantenimiento, en el mes de agosto correspondía  mantención de línea N°3, pero debido a una emergencia ocurrida en el mencionado tambor, correspondiente a la línea n°1, se decide intervenir y mantener esta línea de ácido y posponer la mantención de la línea N°3 que era la que estaba programada.

 

La mantención programada de las líneas contemplaba un total de 96 horas de trabajo, pero la contingencia obligó a reprogramar los preparativos realizados en la semana y realizarlo durante el fin de semana.

 

Una vez comenzada la mantención de emergencia el contrato se impuso el desafío de realizar el trabajo en un total de 84 horas, 12 horas menos que las que se planifican para este tipo de actividades. Esto permitió solucionar falla del tambor aglomerador AD001 y mantener su operatividad, lo cual fue logrado con éxito.