La línea aérea de 23KV que energiza la subestación móvil 02 en la división Gabriela Mistral, presentó una condición de riesgo, debido a que las estructuras que soportan la línea estaban ubicadas en un terreno que ha sufrido movilización producto del crecimiento del rajo.

 

Debido a ello, se requería movilizar la línea aérea de suministro hasta una zona segura  donde no deba ser afectada por posibles movimientos del terreno. Para ello, el  equipo Schwager de alta tensión realizó un reconocimiento y la planificación para la ejecución de una maniobra en la línea aérea y trasladarla a un sitio donde no se encuentra la posibilidad de movilización del terreno.

 

Esta actividad es parte del proceso operacional de la mina, por lo que esta movilización y conexionado es de gran relevancia. La actividad fue realizada por el equipo liderado por el Supervisor experimentado en sistemas eléctricos de potencia, Francisco Maraboli del área planta y Carlos Rodriguez Área Mina, donde se realizaron las pruebas a la  nueva alimentación eléctrica (Cable minero y subestación Móvil).

 

El traslado y conexión eléctrica de la nueva ubicación, fue ejecutada sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, reduciendo tiempos importantes en la movilización de subestación móvil y alimentación de cargas de suma importancia en el área mina. Esto permitió la entrega en óptimas condiciones de operación, cumpliendo con la requerido en los tiempos solicitados por el cliente.