El trabajo en equipo de los trabajadores del contrato Manejo de Materiales de Gabriela Mistral fue crucial para solucionar la emergencia que se produjo en la faena. El pasado 10 de julio se produjo un desperfecto en el sector CV-003 que perjudicó la cita transportadora y varios elementos. 

Fue así que el contrato Apilamiento fue requerido para solucionar esa emergencia que había dejado detenido el sistema de remoción de ripios y apilamiento. Esta emergencia fue atendida por los equipos de trabajadores de Schwager que cambiaron las estaciones, los polines, el cableado y repararon la instrumentación. 

¿El resultado de la operación? Fue  un trabajo de calidad y sin hallazgos en seguridad. Estos trabajos comenzaron el día viernes y se dieron por terminados el día lunes a las 6 de la mañana. 

Estas tareas se hicieron respetando las normativas de seguridad y también, potenciando el cuidado de la salud de nuestras personas por medio de la Campaña “Ayúdanos a Ayudarte” que busca disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

Para Jaime Gaete, Administrador y líder del contrato Apilamiento, la clave del éxito de esta mantención fue “el sólido trabajo en equipo de los representantes de Schwager”.