El personal de Supervisores del contrato Apilamiento de Schwager de la División Gabriela Mistral se adhirió a la campaña de Liderazgo Efectivo.  A diferencia de Radomiro Tomic, esta faena incorporó un nuevo elemento. Se trata de una carta de compromiso impresa en un gigantografía. 

El administrador del contrato Apilamiento, Jaime Gaete, tomó la determinación de comprometer a su línea de mando mediante la firma de esta carta: “El personal de Supervisores del Contrato Schwager Apilamiento de la DGM, no sólo se adhiere a la campaña impulsada por nuestra Empresa sino que además quisieron evidenciar de forma visible, no sólo con la firma del compromiso individual suscrito, sino que además de una forma que fuera de conocimiento público y general de nuestros trabajadores”, expresó Gaete.

Para ello, la carta de compromiso fue pasada a gigantografía y todos los Supervisores la firmaron: “Quisimos firmarla en público, ratificando con ello de manera evidente, nuestro compromiso en los lineamientos esenciales que establece el documento”, puntualizó el administrador.

¿Cuales fueron las motivaciones que empujaron esta actividad? Jaime Gaete indicó que: “Cuidar a nuestro personal especialmente en la contingencia que vivimos, con énfasis en el análisis de riesgo de la tarea  y ver más allá de lo que el resto ve”, agregó.

“Queremos de esta forma, quede plasmado a la vista de todos, que nuestro compromiso está y que trabajaremos a diario en procura de cumplirlo y honrarlo, por nosotros, por nuestro equipo, por nuestra Empresa, por nuestro Mandante que ha confiado en nosotros y por nuestros seres queridos que están detrás nuestro”, concluyó el Administrador de DGM Apilamiento, Jaime Gaete.

Cabe mencionar que como el contrato Apilamiento y Radomiro Tomic, el resto de las faenas Schwager están impulsando diferentes formas de llevar a cabo esta campaña que busca compatibilizar el trabajo en faena con la contingencia que existe por el Covid-19.