El contrato en el área de Chancado primario de la división Ministro Hales realizó la mantención planificada de diez horas en el chancador primario de esa división de Codelco, actividades ejecutadas con un impecable comportamiento en seguridad mostrado por los equipos que participaron en las actividades.

 

Este mantenimiento programado se realizó cumpliendo todos los estándares de seguridad, cumpliendo con todos los procedimientos, lo que fue verificado con liderazgo visible en terreno realizado durante la ejecución de las distintas tareas.

 

Desde la jefatura de la gestión de riesgos del contrato se informó que durante la planificación de la actividad y también de su ejecución se realizaron detalladas planificaciones para cumplir con todos los estándares y controles críticos. Además, se puso énfasis en el liderazgo visible y en el diálogo con los trabajadores para asegurar que al momento de ejecutar actividades se mantuvieran conductas seguras, se identificaran adecuadamente los riesgos existentes y determinar en forma correcta de los controles a aplicar.

 

Todas estas acciones preventivas, más una adecuada utilización y planificación de las tareas con el uso riguroso de la ART, permitieron que la actividad se realizara sin accidentes ni incidentes de seguridad.