Comité Paritario de servicio de Mantenimiento en El Salvador refuerza Liderazgo visible

/, NOTICIAS/Comité Paritario de servicio de Mantenimiento en El Salvador refuerza Liderazgo visible

Comité Paritario de servicio de Mantenimiento en El Salvador refuerza Liderazgo visible

Comité Paritario realiza una exhaustiva revisión de los controles de herramientas preventivas en terreno, especialmente en las ART y su confección, y los check list, entre otros.

Con el objetivo principal de mantener “Cero” accidentes incapacitantes en las faenas, los integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Contrato de servicio de Mantenimiento de la División El Salvador de Codelco, están trabajando en reforzar el Liderazgo Visible en la gestión de la seguridad en dicha faena.

Esta tarea se realiza sobre la base de relevar en terreno los trabajos que se ejecutan en las distintas áreas operativas y, al mismo tiempo, desarrollar el levantamiento de los focos críticos de atrapamiento y atropello.

En este sentido, el Comité Paritario está llevando a cabo en las tareas en ejecución una exhaustiva revisión de los controles de herramientas preventivas en terreno, especialmente en las ART y su confección, y los check list, entre otros.

En el mismo contexto, los miembros del paritario están realizando charlas comunicacionales con todo el personal del contrato sobre estos mismos temas, en los distintos puntos de trabajo, las que están centradas en la verificación de las condiciones de los lugares donde se ejecutarán las tareas asignadas, además de la identificación de los riesgos y su mitigación efectiva de manera preventiva.

En estas actividades los integrantes del Comité Paritariio están también cumpliendo con las responsabilidades que les corresponden a sus funciones, como es, entre otras, asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección, correcto uso de la ART en la planificación de tareas, vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad.

 

2018-10-10T09:39:53+00:0010 octubre, 2018|NOTICIA DESTACADA, NOTICIAS|