El Comité Paritario del contrato Apilamiento de Gabriela Mistral generó diferentes medidas para prevenir el Covid-19 y mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones de la faena y de los trabajadores.
En conjunto con el equipo que lidera el Administrador Jaime Gaete, el CPHS de Apilamiento verifica en terreno el estado de los Elementos de Prevención Personal, mediante la realización de un checklist con los trabajadores.
Otra de las iniciativas que fueron comunicadas por el Psicólogo del contrato Andre Cozzi, en la reunión del Comité de Gestión y Seguridad N°255 fue la inspección de la bodega de instalaciones donde se verificó el orden del lugar y el estado de los equipos y herramientas que se guardan ahí.
Se comprueba la seguridad de los camiones pluma del contrato. Inspección que estuvo a cargo del operador Carlos Lobos, quien remarcó que todos los vehículos cumplian con la normativa de seguridad. Se mejoraron los baños de la faena, su limpieza e higiene, junto con la sala de cambio y los guardarropas.
Por otro lado, se comenzó a generar procesos de escucha activa entre los trabajadores y el personal de mando del contrato y se establecieron campañas para proteger la salud previniendo el Covid-19 y a seguridad, como fue la iniciativa que se hizo para potenciar el uso del cinturón de seguridad en la faena.