Schwager comenzó la difusión de la nueva campaña de seguridad institucional enfocada en la Disciplina Operacional. Esta nueva iniciativa busca establecer los 4 Pilares de la Cultura Preventiva de Seguridad como parte importante del quehacer de nuestra organización, además, de definir los estándares que deben cumplir nuestros supervisores y prevencionistas. 

La campaña cuenta con material gráfico y audiovisual para transmitir de forma más sencilla el mensaje, destacando el aporte del Gerente de Operaciones, Juan Carlos Avendaño, quien fue el encargado de difundir el contenido de la campaña mediante un video institucional.

Fue así que los contratos Chancado DET y el área Húmeda de la División Gabriela Mistral, hicieron esta semana la difusión de los contenidos. 

En el caso de Chancado la divulgación de la campaña se realizó en el área Mina y Colón, hacia todo los trabajadores del contrato, “logrando fomentar conocimientos en temas de seguridad de nuestros trabajadores, realizando la promoción del uso de ART, la Tarjeta Verde y otras herramientas preventivas”, indicó Oscar Silva, jefe de Prevención de Chancado.

Oscar Silva agregó que se buscó “dar relevancia a los protocolos específicos de cada tarea, reforzando el compromiso de los trabajadores para realizar las tareas de la mejor forma posible, cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas”. 

Por otro lado, en el área Húmeda de la División Gabriela Mistral, el equipo encabezado por el administrador Marcelo Vásquez y el Jefe de Prevención, Eduardo Ramírez, hizo lo propio en ese contrato, donde se fortaleció «El rol de supervisor y rol del APR».

En este caso, el Administrador, Marcelo Vásquez, presentó el video del Gerente de Operaciones, Juan Carlos Avendaño, respecto a los roles que deben cumplir tanto el Supervisor como el APR, captando la atención de los trabajadores, quienes indicaron entender con claridad la responsabilidad y la función de estos dos importantes cargos para nuestra organización.