Todo un éxito resultó la mantención mayor y diversas reparaciones que tenía programado nuestro contrato en la División Ministro Hales de Codelco. La actividad comenzó el pasado 21 de noviembre y se extendió hasta el 18 de diciembre de este año. 

Esta mantención tenía como objetivo asegurar la continuidad de la planta Chancado Primario DMH. Dicha continuidad se logró al ejecutar 53 reparaciones y mantenciones donde las más relevantes fueron los cambios de cóncavas y del  buje de la araña del chancador; la modificación de la polea deflectora P2 en la correa Overland y de los cables de acero en contra peso de la misma correa, la reparación de la recámara del chancador, el cambio de aceite del electroimán, el cual se ejecutó por primera vez;  y la reparación mayor del buzón de cola cinta alimentadora en la salida y la correa de descarga. 

Estos trabajos contemplaron la ejecución de mantenimiento programado preventivo, mejoras y seguridad. A su vez, la mantención mayor estuvo planificada  para 126 horas, cumpliéndose en 12 horas antes de lo presupuestado. Algo que fue destacado por el Administrador de Codelco del contrato DMH, Cristián Solar y por parte de la Gerencia de Mina de la empresa estatal.

Como conclusiones, el equipo que estuvo encabezado en el área de Operaciones, por su jefe Manuel Millacura, y el Administrador de DMH Schwager, Sergio Navarro y en el área de Seguridad por la APR, Pilar Gajardo, indicaron que se logró una óptima organización y distribución del personal de planta y spot Schwager, de las carpetas de mantención, y conteniendo de procedimientos, instructivos, formato tarjeta verde, de permiso trabajo en caliente, espacios confinados, ART, y por punto de trabajo de mantención.

También se lograron mejoras realizadas por Schwager en cuanto a la disminución de los tiempos de mantención de forma histórica en Chancado, entregando la planta 12 horas antes de lo programado, marcando un hito para nuestra empresa.  Lográndose una mantención exitosa y sin accidentes, ni incidentes con y sin tiempo perdido.