El contrato Manejo de Materiales liderado por el Administrador, Patricio Pizarro, se encuentra ejecutando la Mantención Planificada en la División Gabriela Mistral. Como parte de los trabajos se desarrolló el cambio del Tambor y también del Buzón de la planta.

Fue así como Codelco destacó la labor de los equipos comandados por los supervisores mecánicos Maikol Honores y Brajan Castro, que ejecutaron los cambios del Tambor y del Buzón, respectivamente. 

En el caso del Tambor se trata de un equipo que pesa 84 toneladas donde participaron 4 soldadores y 8 mecánicos para ejecutar esa actividad. Como medidas de seguridad, los especialistas liderados por el Supervisor Mecánico, Maikol Honores, desarrollaron trabajos cruzados, segregación del área y línea de fuego.

Luego de retirar el Tambor para su reparación, se tuvo que colocar el Tambor Acidificador Número 2 en la posición 150 AD 002 para que continúe con su labor de procesar 2500 toneladas de material por hora. 

Por otro lado, se cambió el Buzón de Traspasos de la posición 150 cv 018 a 150 cv 019, lo que implica una importante maniobra de izaje y que tuvo que hacerse con medidas de seguridad como segregación de área y proyección de la línea de fuego.

La actividad tuvo una dotación de 4 soldadores y 6 mecánicos, y se dividió en 3 etapas: Coordinación, liderazgo y seguridad “con pachorra” en donde se busca motivar a los trabajadores para cumplir con todas las tareas en seguridad. 

Finalmente, el Administrador del contrato Manejo de Materiales por parte de Codelco en la División Gabriela Mistral, Cristián Godoy, quien es además Ingeniero en Mantenimiento del Área Acidificación y Apilamiento, destacó las labores de ambos supervisores, Maikol Honores de 29 años y Brajan Castro de 27 por su liderazgo y compromiso a la seguridad.

Felicitaciones a las que se sumó el Administrador del Contrato por parte de Schwager, Patricio Pizarro, quien destacó la responsabilidad y la entrega de estos dos jóvenes supervisores. 

Cabe mencionar que la mantención planificada en la División Gabriela Mistral continúa, con las labores de reparación del Puente Apilador y de otros equipos en el área de Manejo de Materiales donde participa Schwager, la cual está programada por 10 días hábiles.