El uso adecuado de la Tarjeta Verde es uno de los 4 Pilares de la Seguridad en Schwager. Es por eso, que los equipos de cada contrato incentivan el uso adecuado de esta medida si se ven condiciones inseguras para desarrollar tareas o bien, alguna persona está exponiendo la seguridad.
Este fue uno de los casos que se vivió en el cambio de posición del Puente Apilador en la División Gabriela Mistral, donde el Supervisor de Contingencia, Jaime Rivera, levantó una Tarjeta Verde, debido a una condición que podría haber desencadenado en una falla a un equipo o en un accidente.
La APR del contrato Manejo de Materiales, Francesca Terrazas, estuvo presente en el momento que el Supervisor Rivera, levantó la tarjeta, esto a causa de unos pernos que se rompieron, y que podrían desencadenar una serie de eventos desafortunados.
Gracias a la acción preventiva del Supervisor, se pudo corregir y continuar con el mantenimiento que terminó con el giro del Puente Apilador en 12 horas.
Debido a esto, el Departamento de Prevención de Riesgos en la División Gabriela Mistral, felicitó a nuestro supervisor por reportar esta condición insegura.