Bodeguero y APR del contrato replicarán con sus compañeros cómo usar el sistema que se agrega al arnés y evita se produzca el síndrome del arnés (Trauma por Suspensión).
Teniendo como norte el capacitar y entregar a cada trabajador los conocimientos necesarios para el uso del sistema Anti-trauma que se agrega al arnés y que evita se produzca el síndrome del arnés (Trauma por Suspensión) y dando cumplimiento a lo establecido en ECF Nº2, el encargado de Bodega y el APR del Contrato Chancado de la División El Teniente, recibieron la instrucción necesaria para la Instalación y la Utilización del Anti-trauma.
Esta capacitación fue impartida por David Araya Gómez, especialista de la empresa Apro, quien entregó a los participantes los lineamientos correspondientes para la correcta instalación y utilización de este dispositivo de seguridad.
El personal capacitado, dada la complejidad de las faenas, que impide reunir a todos los trabajadores para su instrucción, tendrá la responsabilidad de compartir esta información con sus compañeros, asegurándose de que cada uno de ellos sepa utilizar de manera óptima el sistema.