La brigada de superhéroes de la seguridad de división Radomiro Tomic de Codelco realizó una visita a las áreas del contrato de Schwager en el área de chancado en esa faena minera.

 

La visita estuvo enfocada realizar un reforzamiento de los riesgos críticos existentes en el parea. Las materias que se abordaron en esta  actividad fueron riesgos asociado a las  energías, segregación, izajes y bloqueo de equipos.

 

La brigada de superhéroes de la seguridad que existe en Radomiro Tomic cumple un rol de promocionar las materias de seguridad y fomentar la conducta segura de todas las personas que trabajan en esa división de Codelco. 

 

Esta brigada realiza la  promoción de la seguridad de una manera lúdica, incentivando a los trabajadores a participar de actividades que sean diferentes y que los saquen de la rutina diaria para concentrarse en las materias de fondo y más importantes de la seguridad en la faena.

 

En este sentido, con el fin de reforzar la aplicación de los riesgos críticos y concientizar aun más a los trabajadores de Schwager en temas de seguridad, el contrato solicitó la presencia de los superhéroes de radomiro Tomic, quienes a través de personajes (superhéroes), interactuaron con los trabajadores para conversar y retroalimentar el auto cuidado y a no bajar la guardia .

 

De este modo, los trabajadores del contrato disfrutaron de un momento agradable, interactuando con los personajes, Powerigger (Izajes), Conin y Conina (Conos de segregación), Super Energy (energias), Impactoman (cuidado de manos), Tarjetina (Uso de bloqueo) y Supertarjeta (uso de tarjeta Verde).