Durante las últimas semanas se ha experimentado un aumento de trabajadores contagiados de Covid 19 en Schwager durante los tiempos de descanso, detectándose su contagio cuando regresan a la faena y se le aplican los test preventivos antes de acceder a sus labores.
Hasta la fecha no se han detectado contagios al interior de las faenas de la empresa. Sin embargo, se ha detectado que los trabajadores están regresando contagiados luego de sus días de descanso durante su estadía en sus domicilios.
Esto revela que las medidas de prevención contra el Covid 19 se relajan al momento que las personas no se encuentran en faena realizando sus actividades habituales y que en los domicilios de los trabajadores las medidas de prevención son mucho más laxas y no se está cumpliendo con las recomendaciones preventivas.
La detección de los contagiados se está realizando al momento que los trabajadores regresan a sus labores habituales, en el momento en que Schwager realiza testeo a los trabajadores previo al ingreso a la faena.
En este caso, a las personas que se les detecta el contagio con la enfermedad, se les impide el ingreso a su trabajo y se le manda de regreso a su domicilio para que cumpla con el tiempo de cuarentena correspondiente.
Por esta razón, Schwager realizará el lanzamiento de una campaña de prevención dirigida a los domicilios de sus trabajadores y a sus familias, para informar acerca de las medidas de prevención que deben ser observadas.