Como en el resto de los contratos, Schwager implementó una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en todas sus faenas y en sus oficinas. Entre las iniciativas destacan las siguientes.
La primera medida en el contrato Apilamiento liderado por el Administrador, Jaime Gaete, fue analizar los cargos que pueden desempeñarse desde sus hogares, aplicando el teletrabajo para mitigar los posibles contagios.
En segunda instancia se realizó una charla al personal de turno habilitando un área donde todos se encontraron a más de dos metros de distancia, para difundir los efectos que directamente el Covid-19.
Se indicó en esta instancia, según detalló la Jefa de Prevención de Riesgos, Susana Olmos, que “toda persona que presente alguna dolencia o síntomas de resfrío se trasladará de forma inmediata al policlínico y el trabajador que lo traslade deberá utilizar en todo momento: respirador y guantes, para su protección en caso de existir un contagiado”.
También, como en todos los contratos, DGM Apilamiento, “implementó la toma de temperatura en topater antes de subir a la división Gabriela Mistral con el fin de que en caso de existir algún trabajador con temperatura a este se le deriva directamente a su hogar”, remarcó Susana Olmos.
En cuanto al traslado de los trabajadores, la empresa JM instauró sistema de limpieza y la incorporación de alcohol gel, junto a mascarillas y el aumento de buses para que nuestros colaboradores se sienten uno solo por asiento, ocupando el asiento de la ventana.
A su vez, se designaron en los comedores asientos para los funcionarios, contemplando una distancia de 2 metros en filas y al momento de sentarse almorzar, con el fin de mantener siempre distancia y evitar aglomeraciones