El contrato Andina que lidera Antonio Avendaño y asesora el equipo liderado por Sebastián Fuentes comenzó la campaña Ayúdanos a Ayudarte. La iniciativa busca asesorar a los trabajadores sobre los cuidados preventivos que debe tener en su descanso.
Debido a que la mayoría de las personas se contagian de Covid-19 cuando están en sus casas, Schwager elaboró la campaña “Ayúdanos a Ayudarte”. Esta iniciativa, que fue creada por el equipo de seguridad de Andina, el Comité Paritario de ese contrato, y la Gerencia de Asuntos Corporativos, busca que los trabajadores generen hábitos preventivos contrao el Covid-19 con sus familias. En una primera etapa, esto se logra, por medio de una llamada telefónica por parte de los supervisores para conocer el estado de salud de los funcionarios y sus familias y a la vez, entregar recomendaciones sobre cómo prevenir la pandemia.
Sebastián Fuentes, Jefe de Prevención del contrato Andina, la semana pasada se hicieron los primeros llamados, donde los supervisores conversaron con los trabajadores. La reacción de los funcionarios fue positiva al recibir este llamado donde el supervisor solo conversó sobre cómo prevenir el Covid-19 y no de temas laborales.
Esta campaña, se desarrolla a modo de prueba en el contrato Andina, para luego replicarla en todos los contratos de la empresa, acompañada de un afiche con las principales medidas de prevención como lavados de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social, higiene del espacio, un flyer digital, y un video con las medidas de prevención para ser enviado a las redes sociales de los funcionarios.
A su vez, Schwager estableció una mesa de trabajo que se reúne de manera virtual durante todos los días martes para analizar las medidas que Schwager está implementando en cada contrato y crear nuevas iniciativas que vayan en pos de mejorar las condiciones de salud y seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.