Schwager ha implementado diferentes iniciativas en sus 12 contratos focalizadas a disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19 en sus faenas. Entre ellas, el contrato Andina que comenzó este año, tuvo el desafío de generar conciencia en todo su personal. 

Esto se logró por medio de la difusión de las informaciones y reportes que prepara la Gerencia de Asuntos Corporativos en las áreas de Valle y Cordillera, notificando de este proceso a la Gerencia de Seguridad y de recomendaciones que son entregadas para todo el personal desde la sala de control de Andina.

 

A su vez, el contrato que lidera el Administrador Antonio Avendaño y que es asesorado en seguridad y salud ocupacional por el equipo comandado por Sebastián Fuentes, ha implementado la sanitización de vehículos e instalaciones de faena, ha proveído de productos de desinfección a disposición del personal y de las instalaciones.

En cuanto a las zonas de reunión como casinos, se ha dispuesto el distanciamiento social del personal según lo dispuesto por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la sanitización de estos espacios. 

Esto se suma, a las medidas tomadas en el transporte de los trabajadores como el control de temperatura al ingreso a faena y la sanitización de los buses del personal, la reducción de dos personas en las camionetas de la empresa, el distanciamiento y el uso permanente de mascarillas. 

Finalmente, en el área Valle, ha entregado termómetros al personal, para el control de la temperatura corporal.