Los Administradores de Contrato de Schwager participaron en la semana en un Taller de Seguridad y en el cual diseñaron en conjunto un Plan de Acción denominado “Aumento del Control en Terreno” que será implementado de forma inmediata en todos los contratos de Schwager y que formará parte del Plan de Quiebre 2022 que implementó la compañía.

 

Este plan de acción busca dar respuesta al desafío impuesto por el Plan de Quiebre y que busca realizar acciones en el breve plazo y con alto impacto en la seguridad de nuestras las faenas y protección de las personas que trabajan en Schwager.

 

El plan «Aumento del Control en Terreno» considera que durante el mes de abril aumente el control en terreno en todos nuestros contratos, poniendo foco en el cumplimiento de los procedimientos y protocolos de seguridad, el apego irrestricto a las normas y la supervisión y control riguroso de las competencias de los trabajadores.

 

El taller de seguridad estuvo a cargo del psicólogo corporativo de Schwager, Egidio Céspedes, y contó con la participación de los Administradores de Contrato Schwager,  la Directora de Salud y Seguridad, Carla Moyano y  el Gerente de Operaciones del distrito norte de la compañía, Ociel Morales.

 

Durante su realización se presentó el historial de incidentes acumulados a la fecha durante este año en alguno de los contratos de Schwager, para después realizar un focus group en el que participaron todos los Administradores de Contratos. De este modo, se respondieron consultas preparadas con antelación, además de entregar sus valiosos comentarios que permitieron  construir conclusiones para contar con una visión más afinada con relación a las debilidades que se encuentran presentes en nuestras operaciones en cuanto a la seguridad.

 

Una vez alcanzadas estas conclusiones y puntos de acuerdo en la mirada de cada Administrador, se pudo construir el Plan de Acción que ya comenzó a aplicarse.

 

Para la aplicación de este plan de acción, se ha solicitado a cada contrato que establezca una línea base actual de nivel de control en terreno y a partir de ella sumar una mayor cantidad de controles durante el mes de abril, con el objetivo de cerrar el presente mes sin incidentes. 

 

Del mismo modo, otra de las conclusiones del taller fue la necesidad de mantener una mejor frecuencia de sesiones para realizar este taller, por lo que ha quedado fijada la próxima sesión del taller para el próximo martes 12 de abril.

 

Finalmente señalar que los participantes valoraron la metodología y el valor que entrega  el tiempo invertido, así como también la posibilidad de trabajar entre pares por la seguridad en Schwager, entendiendo también la relación que esta tiene con entregar un servicio interno y externo de calidad, y con la optimización de nuestros procesos.